Ventajas e Inconvenientes de Trabajar desde Casa

Trabajar desde casa es una tendencia cada vez más a través de la digitalización de la sociedad en todo el mundo, trabajando en línea, educación en línea, comercio electrónico. Sin embargo, ¿sabe usted las ventajas y desventajas para las empresas y los empleados? A continuación, vamos a tratar de punto por punto cada una de las ventajas y desventajas de trabajar desde casa.

 

Ventajas de trabajar desde casa para los empleados

Toma nota, estas son las ventajas:

Más libertad para administrar el tiempo

Varios estudios han confirmado que muchos empleados es aproximadamente el 5% y el 25% del trabajo productivo del hogar; Sin embargo, en medio de la realidad que el teletrabajo ofrece una mayor libertad para establecer los procedimientos y las técnicas de gestión del tiempo que mejor se adapten al tipo de perfil que se encuentre.

Aunque las rutinas Mover modelo de trabajo tradicional muy estandarizado, por lo general menos de 8 horas diarias de trabajo desde casa, aunque en algunas empresas remotas tienen la obligación de respetar el programa es más simple rutina para PREF realizar las tareas del día , sin estar atado a un horario fijo.

Además, aunque inicialmente parece, las oficinas faciales también están llenos de distracciones que están más allá de sus manos y nos guste o no, el tiempo restante del día para centrarse en la satisfacción de sus principales responsabilidades en el hogar, usted es la única persona que controlar y enfoque en la más alta prioridad.


Ahorre tiempo y dinero para desplazamientos

Conectado con el punto anterior, otra realidad de los beneficios de trabajar desde casa es que le ahorran tiempo (y dinero!) Y eliminando el proceso en casa en el movimiento para el trabajo en el aula.

¿Alguna vez ha pensado en cuántas horas del día o pasar pasas en un atasco o viajar en transporte público para ir a su trabajo, y luego volver a la senda casa? A menos que sea la suerte de trabajar cerca de usted, lo más probable es que no son sólo un corto transporte o en movimiento y con calma drenado de su energía y tiempo todos los días, algo sucede, simplemente no lo hacen teletrabajo.


Reducción de estrés

En algunas personas, la Fed teletrabajo positivamente a su relación con el estrés, en este caso, la reducción de los efectos que genera, y abriendo la posibilidad de vivir una vida de trabajo más cómodo y tranquilidad.

Muchos perciben nuestro hogar como un lugar seguro lleno de confort, por lo que si desea mantenerse alejado de los ambientes de trabajo agitado, que no se quede de un lugar a otro sin espacio para tomar un momento de distancia, el teletrabajo se adapta mucho mejor a su opción de necesidad.


Mayor flexibilidad

Trabajar desde casa por lo general refleja la flexibilidad en todas las direcciones, e incluso si, como ya se ha mencionado, en algunos casos, usted tiene que trabajar para empresas que determinan un horario, muchos otros tienden a ser más tolerantes y flexibles objetivos orientados específicamente sobre el número de horas completado.

Además, ser freelance, usted y sólo usted va a tomar la libertad de elegir de forma flexible, que los tiempos son su lugar de trabajo más cómodo, el número de horas que desea dedicar a cada proyecto y los días que debe tomar un descanso o el nivel con otra actividades tales como estudios, proyectos personales, el tiempo para estar con su familia, desarrollar sus aficiones, etc …

Mayor inserción laboral para personas con dificultad o imposibilidad de movilizarse

Algunas personas tienen problemas cuando se mueve de un lugar a otro, ya sea por problemas de salud, problemas sociales, razones económicas o por la necesidad de abordar otras prioridades en su tiempo diario (por ejemplo, el cuidado de los niños, la familia, la ‘educación, etc …); Sin embargo, gracias a la obra de la casa, que pueden estar en el mercado de trabajo con nuevas oportunidades para crecer profesionalmente, estar libre de obstáculos a la movilidad.


Oportunidades para trabajar en el mundo

Si, como nosotros, el amor a todos los gastos de viaje y la aventura, el trabajo de forma remota para ofrecer grandes beneficios muy duro, se puede desarrollar un estilo de vida digital nómada y viajar por el mundo sin vivir atado a un conjunto de rutina para otra persona y un número limitado de días libres por año.

Aunque siempre se debe viajar con un ordenador portátil en la bolsa y el programa y las actividades diarias para cumplir con sus responsabilidades y disfrutar de la mejor vista del mundo, al mismo tiempo, es una oportunidad que no sea capaz de negar sueño de visitar diferentes países y aprender sobre las culturas que más despiertan su curiosidad.

 

Mayores posibilidades de emprender

El trabajo remoto y los beneficios de la era digital, y para llevar a cabo no sólo un área reservada para las cifras de negocio reconocidos por sus amplios recursos y la capacidad de inversión, pero cualquier persona con un ordenador, conexión a Internet y buenas habilidades profesional que se puede extrapolar el mundo digital, es capaz de desarrollar gradualmente su propio negocio le permite trabajar en casa o en todo el mundo.

Si su sueño de vivir sus pasiones, ganar dinero haciendo lo que te gusta, ya se trate de programación, diseño, escritura, idiomas hablados, la educación, etc … El trabajo a distancia es una oportunidad que no debe perderse para empezar a desarrollar este posibilidad.


El acceso a una gama más amplia de oportunidades de empleo

Mientras que en el modelo de trabajo tradicional, para limitar el número de puestos de trabajo disponibles en su área, cuando se trata de trabajar desde casa, las puertas del mundo están abiertas para usted.

El teletrabajo se ha establecido en diferentes partes del mundo, por lo que siempre se puede abrazo empresas o clientes de otro continente en la comodidad de su computadora, sin ninguna barrera geográfica que afecta a su trabajo profesional.

 

Ventajas de trabajar desde casa para las empresas

Sin embargo, los empleados no son los únicos que tienen una serie de ventajas en trabajar de forma remota. A continuación compartimos con ustedes los principales beneficios que ofrece el teletrabajo empresas, consideran que la instalación de este tipo en su propio negocio:

 

Ahorro de costos comerciales

El tema de los costos comerciales es el primero en ver la luz cuando se trata de los beneficios que aporta a trabajar de forma remota para las empresas; Sin embargo, esto se debe a que es una realidad que no podemos ser ciegos: los costos del negocio, al menos en términos de infraestructura, alquiler, servicios, pagos móviles, entre muchos otros gastos comunes asociados con el mantenimiento de un negocio a flote, se reducen a mínimo, en gran parte gracias al teletrabajo.

Permite que pueda contratar a gente de todo el mundo, el aumento de la expansión geográfica

Excusas de trabajo remotos de la falta de talento, ya que tienes todo un mundo para ir como un negocio, en lugar de las fronteras geográficas se unen en el modelo tradicional quiere imponer.

Y los trabajadores tienen la ventaja de acceso a un mayor número de puestos de trabajo, las empresas se enfrentan a la posibilidad de conectar con una gama más amplia de talentos en diferentes partes del mundo. gana todo el mundo!


Reducir el absentismo laboral

La distancia de trabajo libre permite a los empleados, por ejemplo, para asistir a citas médicas, cuidado de niños, ancianos padres, o llevar a cabo los procedimientos administrativos necesarios, sin descuidar sus tareas de trabajo para perder un día entero.


Las reducciones en la rotación de personal

Varias encuestas y estudios han demostrado que la capacidad de trabajo en casa o en cualquier lugar en el mundo, es esencial tener en cuenta el talento adecuado para permanecer en el negocio por mucho tiempo.

Mientras que las empresas necesitan reducir sus inversiones de tiempo y dinero para cubrir el ciclo completo de reclutamiento, selección y formación de la mano de obra, si la lealtad a la organización y reducir al mínimo el volumen de negocios empleado dependan dar una oportunidad al talento a trabajar de forma remota, las compañías tendrán esta ventaja sin demasiado «pero» en el camino.


En gran medida se asegura la continuidad operativa en situaciones de crisis

Como hemos demostrado la realidad de las pandemias, desastres naturales, la inseguridad y las situaciones de emergencia en general, no suelen ser un obstáculo directo a las empresas dispuestas a mantener a flote sus operaciones de teletrabajo continuar con el pie derecho, y empleados que no tienen licencia.

Aunque no exento de dificultades que pueden surgir por otras razones, en medio de estas escenas llenas de complicaciones y la incertidumbre, el hecho de que los trabajadores no pueden mover a la persona en el trabajo no será una excusa para la ocasión.

 

Inconvenientes de trabajar desde casa para los empleados

A pesar de que dijo que el trabajo de hogar tiene muchas ventajas obtenidas, hay varios aspectos que son menos favorables para trabajar de forma remota, que, aunque son totalmente controlables, es importante tener en cuenta y trabajar en ellos para que su experiencia de trabajo de forma remota mucho más óptima y ventajas mencionadas anteriormente pueden ser explotadas al máximo.


Separación entre el trabajo y la vida personal

Aunque para algunas personas de pie palanca de teletrabajo para equilibrar el trabajo y la vida personal de manera más eficaz, para otros, el hecho de que ambos se desarrollan en el contexto de un ejemplo, puede traer problemas de este acuerdo necesario.

Recuerde que debe tratar en lo posible, los horarios y espacios definidos para trabajar y otros para llevar a cabo las actividades personales, con el fin de evitar en situaciones que se entremezclan.


Percepción de soledad


Para muchas personas una desventaja teletrabajo esta falta de camaradería en la oficina y la oportunidad de interactuar sobre una base diaria en un contexto social, que todavía está en la conversación o la posibilidad de actividades extracurriculares como tomar un café cuando el resto o la salida.

Recuerde que si usted quiere luchar contra este problema, incluso trabajando desde su casa, que necesita para equilibrar su vida profesional muy bien con su vida social, no toque a perder con los amigos que haces pasar tiempo.

 

Riesgo de sedentarismo

A pesar de que son muy activos cuando esto no tiene ningún efecto, si usted es de los que no tienden a dejar el hogar y en el trabajo normalmente incluso empezando a trabajar desde casa, sin compromiso para desplazarse a cualquier lugar, puede generar el efecto de la vida sedentaria, pasar demasiado tiempo en la silla frente al computador y experimentar lo que resulta en complicaciones de salud.

Recuerde siempre tomar el tiempo y el espacio para estirar mi cuerpo, caminar alrededor de su ciudad y hacer actividad física. Esta es la mejor manera de volver con las pilas (y el cuerpo!) A plena carga.

 

Posibilidad de caer en excesos de trabajo

Si usted no tiene claridad sobre las disposiciones para organizar, priorizar y gestión del tiempo, el exceso de tareas y el cumplimiento de trabajo sobre horas, puede ser un efecto negativo de trabajar desde casa.

Al fin y al cabo, se trata de una gran cantidad de ventajas para el teletrabajo mayor productividad del personal; Sin embargo, esto dependerá en gran medida de los buenos niveles de auto-disciplina y organización. Sea más productivo que decir, pero para hacer una tarea en menos tiempo y pasar el resto del tiempo que desee.

 

Inconvenientes de trabajar desde casa las empresas 

Muchas empresas han hecho el cambio de forma remota, a pesar de los grandes beneficios de experiencia, el trabajo diario para superar las desventajas descritas a continuación:


Dificultad para trabajadores motivar y darles un sentido de pertenencia a la sociedad

Si bien es imposible para motivar a un equipo remoto y se siente identificado con la empresa que proporciona servicios, es cierto que a menudo un desafío mucho más grande y debe estar acompañada por el equipo de construcción continuas, la construcción de estrategias, las reuniones semanales, etc.


Reducida atmósfera para trabajar en equipo

Aunque el trabajo en equipo siempre está presente, la atmósfera puede llegar más frío en la distancia y la conexión emocional entre los espacios de trabajo debería reforzarse mediante otras técnicas que a menudo no son los que pueden ser obtenidos en el trabajo de la clase.


Más inversión en seguridad

Salida de teletrabajo implica inevitablemente la información comercial, y por lo tanto un peligro de seguridad no controlada o el robo de datos confidenciales.

Además, también aumenta el riesgo de ataques cibernéticos, y será para que las empresas inviertan más que nunca en los problemas de seguridad informática.

También te puede interesar:

Deja un comentario