Consejos para la transición al empleo remoto

Imagínese este escenario: Usted lo hizo! Vas a hacer la transición al mundo del trabajo a distancia, después de todo este tiempo trabajando en la monotonía de una oficina, tiene por fin la oportunidad de sentir la libertad de trabajo en casa o en cualquier parte del mundo que son; Sin embargo, todavía hay varios cambios se sientan cómodos al 100% con el nuevo trabajo a distancia.

Para hacer esto, aquí hay algunos consejos sobre cómo hacer la transición a la simple trabajo a distancia, directo y sin dolor de cabeza, si va a trabajar como un profesional independiente o si tiene la oportunidad de colaborar de forma remota con una empresa existe será sobre todo llevar.

2020 fue declarado el año de transición hacia el teletrabajo, la idea es tomar ventaja de las muchas libertades que tan tranquilamente como trabajar a remoto, anticipándose a las necesidades que puedan surgir en el camino, y asistir desde su primer día de trabajo a distancia mantener mente clara y enfocada en lo que es necesario tener una tarea con éxito.


Establecer un espacio de trabajo adecuado

Un trabajo en casa es muy difícil definir lo que su área de trabajo y cuáles son las áreas en las que desarrolla su vida personal son, en general, es capaz de vivir en armonía con ellos, pero esto puede ser difícil, especialmente si usted tiene poco espacio en su hogar o en presencia de niños.

Aunque siempre hay un rincón, que es pequeño, se puede considerar una zona tranquila donde se coloca el ordenador y una silla cómoda, informe a su cuenta que cuando llegue, que es hora de enfocar y empezar. la jornada de trabajo.

Si no está acostumbrado a trabajar desde su casa, es posible que sienta que tiene es que se pasa de un sofá a la cama o mesa, y aunque esto no quiere decir que no se puede hacer de vez en cuando, es mejor para entrenar el cerebro para asociar un lugar determinado con el acto de trabajo.

Esto debería ser posible sin interrupciones frecuentes, alteraciones u objetos que representan una distracción para usted.


Fijar su propio horario

En el modelo de negocio tradicional, parece que se ha establecido la rutina, y sabemos que tenemos que hacer automáticamente la alarma hasta que regresamos a la oficina de la tarde; Sin embargo, la transición al mundo del trabajo requiere un poco más de esfuerzo de distancia de nosotros.

Ahora que eres tu jefe, debes ser más conscientes de la estructura de su programa, sobre todo al principio, cuando todavía no se construyen los hábitos y rutinas que usted sabe que la memoria (como fue el caso de un día típico de trabajo) y las distracciones que están en el orden del día. La solución en este caso se establece simplemente su propio horario.

Obtener una agenda, ya sea digital o física, y comienza a establecer mensual, semanal e importante para que los períodos de tiempo que dedica a la preparación, utilizando técnicas tales como el tiempo de bloque.

Por otra parte, como ya sabemos que cuando se trabaja desde casa trató de mantener las horas extraordinarias está latente, es muy importante para empezar a definir el tiempo de inactividad y la desconexión con los mismos concede importancia a la actividad laboral. Estos dos puntos tienen la misma relevancia.


No descuide su vida social, fortalécela

El síndrome de «cabaña» también afecta a los trabajadores a distancia y que es algo que se debe tener mucho cuidado si desea que sus estancias de la vida social sana.

En teletrabajo es paso a la hora de decir adiós a esos pequeños pero valiosos entornos sociales que se forman en las oficinas o en la cara todos los días a una superficie de contacto con sus compañeros u otros empleados que cruzan los utilizados para el lugar de trabajo frecuentes. También puede perder la oportunidad de ir a tomar una copa después de las horas de trabajo en el tiempo y relajarse unos minutos para hablar durante el recreo.

Sin embargo, es cierto que el trabajo de hogar es sinónimo de estar todo el tiempo y renunciar a la vida social de la totalidad; De hecho, creemos que es una oportunidad para fortalecer y áreas de programas para encontrarse con su familia y amigos para experimentar estos momentos todos tenemos el negocio. De vuelta al trabajo con las pilas cargadas y licores.

Familiarizarse con todas las herramientas digitales teletrabajo

Una de las mayores ventajas del empleo a remoto es la forma de experimentar las herramientas digitales para maximizar la facilidad de todas las actividades involucradas en el proceso; Sin embargo, lograr el éxito depende de su iniciativa para aprender acerca de las opciones disponibles para usted.

Programas en línea para la gestión de las actividades, programas para medir el tiempo necesario para desarrollar actividades específicas, la comunicación entre las aplicaciones informáticas por correo o de vídeo, construido en la nube para almacenar y organizar los archivos, etc … todas estas nuevas herramientas serán sus amigos, entonces usted debe saber si su empleador requiere o cliente como si se ve la necesidad de facilitar su trabajo a través de ellos.

Lo ideal sería que, antes de la transición, es decir 100% de forma remota utilizando estas herramientas con mucho cuidado para evitar después por los retrasos en el flujo del proceso o la producción. Echar un vistazo a lo que son.


Aprender a comunicarse de manera efectiva

En el trabajo remoto, al no será capaz de dirigir a la gente gire a la derecha alrededor de su oficina o tomar un par de pasos a su oficina, es más difícil comunicarse ya que queremos que suceda. Por ejemplo, nunca se sabe si no trabajará con alguien que está en otro continente y no están disponibles en la misma zona horaria que se trabaja.

Afortunadamente, hay muchas técnicas para aprender a comunicarse de manera efectiva con el ordenador remoto o cliente, ya sea en forma escrita o verbal (por videoconferencia), síncronos o asíncronos con el fin de malentendidos evitan dudas excesivas, conversaciones inútiles sin un propósito , etc …

El tiempo siempre es el dinero, sino en el trabajo a distancia ha demostrado ser mucho más valioso, por lo que es una buena manera de pasar al teletrabajo se alía sus comunicaciones con el tiempo.

 

Conócete a ti mismo (y al tipo de trabajo que tendrás) 

De todos los consejos que podemos dar a los que somos, no sólo porque todos los empleados que trabajan a remoto y tienen diferentes características, pero también porque, para trabajar las recomendaciones que hemos compartido previamente, debe conocer sus programas de productividad más importantes, actividades que le ayudarán a desconectar o más herramientas tecnológicas que mejor se adapten al puesto de trabajo.

Y el teletrabajo puede representar algo diferente para cada persona, en particular la forma en que está, algunos son más productivos en la mañana, otros en la tarde / noche, algunas personas se sienten cómodos con la comunicación síncrona, otros con comunicación asíncrona algunas dificultades de arranque , otros dejan humo y así sucesivamente.

En el mismo conocimiento, mantenga su mente abierta a probar lo que funciona mejor para usted, usted puede determinar los métodos que realmente se adhieren a lo que quiere y eso es exactamente lo que necesita. empleos de distancia de transición más fácil.


Guía de trabajo remoto

Pronto lanzará una guía con información para trabajar de forma remota, si quieres ser uno de los primeros en conocer aquí.

Por último, debe quedar claro que a pesar de estos consejos son más útiles para la transición al trabajo a distancia, no sólo debe ser restringida a ese punto, con el fin de garantizar su éxito, estas prácticas deben seguir para el resto del tiempo de trabajo a distancia obligada .

Ahora la pregunta es: ¿Qué opinas? Vas a hacer una transición al trabajo a distancia o lo hacía antes? ¿Qué consejo le agregue a la lista?También te puede interesar:

Deja un comentario