Cómo trabajar como desarrollador de software como autónomo

FREELANCE como desarrollador de software es una excelente opción para trabajar de forma remota desde su casa o como nómadas digitales de todo el mundo. Además, seamos sinceros, no es necesario un título para convertirse en un desarrollador de software.

Por otro lado, es una profesión que ha permanecido como una de las primeras posiciones en la lista de las profesiones en demanda en los últimos años, y no sólo eso, sino que también es una profesión que ofrece una buena estabilidad económica.

No parece razonable decir que esto es porque casi todos los sectores en el mercado hoy en día requieren de desarrollo, sistemas y aplicaciones de software para sobrevivir en su negocio, situándose en el desarrollo de software profesional como uno de los más importantes en la situación del empleo.

Si desea saber más acerca de esta profesión, usted encontrará todo lo que necesita saber para trabajar como desarrollador de software, desde la más sencilla hasta la más compleja de conducción.

¡Vamos a empezar!

¿Qué es un desarrollador de software?

Un desarrollador de software es la persona responsable de la creación de software de diseño, pruebas y mantenimiento a través de los códigos de procesos para empresas y ayudan a los usuarios a ser más eficaces programas o aplicaciones para realizar ciertas tareas.

Para realizar esta tarea, debe tener conocimientos en varios lenguajes de programación, que puede variar mucho dependiendo de la especialidad, pero incluyendo lenguajes como PHP, Ruby on Rails, Java, JavaScript, Python, Django, C #, son entre otros Destacar.

Habilidades necesarias para trabajar como desarrollador de software autónomo

Aunque todo el mundo tiene la oportunidad de aprender programación, desarrollo de software no es una tarea fácil, y de hecho, se necesita una serie de habilidades personales que faciliten el proceso técnico de gestión de código.

Aquí hay algunas habilidades que no se puede perder en el arsenal de habilidades de un buen desarrollador de software, en este caso, freelance:

Resolución del problema

Si usted decide trabajar como desarrollador de software, este será su habilidad principal, porque al final del día, toda su carrera tratando de resolver los problemas que surgen en el camino de la creación de un nuevo sistema informático, aplicaciones o programas.

Pensamiento analítico

Vinculado a la habilidad anterior, la capacidad de pensamiento analítico, siguiendo las reglas de la lógica centrales, será una habilidad esencial para llevar a cabo tareas que alcanzan el objetivo, la ubicación de los problemas y la ejecución de su trabajo hacia una solución.

Atención a los detalles

El software está hecho y deshecho sobre la base de los datos, por lo que debe tener una buena atención al detalle para detectar problemas y asegurar la calidad final en la arquitectura y el desarrollo de productos antes de la entrega.

Curiosidad

Se dice que la curiosidad debe ser una cualidad innata en todos los perfiles profesionales que se dedican a la programación en general, porque la programación es una actividad que requiere un crecimiento constante, en busca de nuevos conocimientos y el desarrollo de una fuerte participará en derecho. en proyectos con compromiso y entusiasmo.

Flexibilidad

Como desarrollador de software independiente, es probable que en lugar de trabajar para una empresa que trabaja para diferentes clientes con proyectos muy diferentes. Sobre todo cuando no se ha encontrado un nicho específico y están familiarizados con todas las posibilidades que se pueden hacer.

Si quieres sobrevivir en el mundo independiente, la flexibilidad es una característica que se convertirá en un gran valor profesional en cualquier entorno donde la tecnología y el proceso de programación se deben aplicar.

Organización y productividad

Si desea realizar éxito hasta marcar su trayectoria como independiente, desarrollar la voluntad y el compromiso de llevar una vida de trabajo más ordenado y productivo será lo que va a completar todos los proyectos en los que participamos.

En el mundo del desarrollo de software, estrategia y metodología trabajará en proyectos ágiles son extremadamente importantes, porque por lo general evitar las metas y los plazos muy concretos en el marco definido previamente deben respetar en todo momento. Esto se logrará sólo si usted es una organización profesional y la calidad de prioridad.

Formación para trabajar como desarrollador de software

Muchas personas a menudo preguntan, «»¿Qué necesito para estudiar para su trabajo como desarrollador de software?»» Y lo primero que tenemos que respuesta es que, aunque hay requisitos específicos que cubren la profesión académica, no todos los desarrolladores de software práctica.

A menudo, la formación de una serie de lenguajes de programación específicos y mucha práctica para convertirse en un experto en su campo, usted va a su primer trabajo, y desde allí, seguirá aumentando.

No importa cómo se decide tomar (desarrollar una carrera completa o tomar una serie de cursos de lenguajes de programación relevantes para el desarrollo de software), encontrar una lista de cursos que te pueden interesar:

¿Dónde encontrar oportunidades de autónomos como desarrollador de software?

La capacidad de trabajo como desarrollador de software son enormes, especialmente en lo que respecta a los trabajadores independientes. Aquí está una lista de usuarios de Internet en Inglés y Español, donde se pueden encontrar oportunidades y proyectos de trabajo:

Consejos para encontrar un trabajo autónomo como desarrollador de software

Estos son algunos consejos para lograr su objetivo con éxito.

Elige tu nicho

Para empezar a convertirse en un desarrollador de software, seleccione la que desea ser bueno para la totalidad de las especializaciones de la industria. También puede optar por aprender y sobresalir en un solo lenguaje de programación o un conjunto de different’m no es un experto en nada.

Recuerde que debe tener en cuenta factores tales como la demanda de habilidades, la dificultad sería para usted si usted es un principiante y la competitividad en el mercado laboral.

Aplicar programación práctica

aprendizaje de la programación es un proceso continuo que requiere mucha práctica de principio a fin. En general, cuando usted es un desarrollador de software, nunca se deja de practicar.

Sin embargo, cuando se desea aventurarse en independiente, el curso será la base de su experiencia y crear una cartera y fomentar nuevas relaciones con clientes potenciales interesados ​​en sus servicios.

La clave es experimentar y probar algo diferente cada día, por ejemplo, en proyectos de código fuente abierto GitHub o leer a otras personas en sus tiendas.

Construye una presencia en línea muy poderosa

Todos los profesionales que quieren tener éxito en sus carreras independientes deberían estar obligados a crear un canal personal definido marca sólida que describe claramente lo que hacen. Por ejemplo, un blog personal, especialmente para los desarrolladores es esencial.

Además, su marca personal ayudará a crear nuevas relaciones con los clientes potenciales y mostrar su trabajo al mundo para atraer interesados.

Defina sus tarifas

Si bien la cantidad de dinero que se le paga para sus proyectos como desarrollador de software independiente puede ser muy relativo de un proyecto, una serie de tasa base para mostrar a sus clientes como punto de partida es fundamental. a continuación, puede personalizar más de acuerdo con las necesidades del cliente, es una buena manera de construir confianza como independiente.

Algunas cosas a considerar al decidir cuál es la carga debe ser la complejidad del desarrollo de software, la cantidad de tiempo que tomará para que el diseño del curso y la experiencia y el nivel de conocimiento, sobre la base de conocimientos de programación.

Encuentra comunidades y redes sociales

El Internet tiene la capacidad de conectarse con muchas otras comunidades de desarrolladores que están dispuestos a servir como una guía durante el proceso de mejora de las habilidades e incluso encontrar un trabajo, especialmente si se toman los primeros pasos en este mundo y quiere conocer la experiencia de otros referentes. .

Hoy en día se pueden encontrar estos grupos de GitHub, Reddit, LinkedIn, Facebook, Twitter, Meetup, etc …

Salarios de un desarrollador de software autónomo

Es muy difícil establecer cifras exactas sobre los desarrolladores de software de salarios, mucho más si son autónomos o profesionales independientes.

La mayoría de ellos todavía cargada de acuerdo con el número de horas trabajadas (por lo general al principio de sus carreras) o escala en la definición de los estados financieros completos para proyectos de cobertura específica.

Sin embargo, podemos decir que, de acuerdo con diversas encuestas sobre el mercado de trabajo, un desarrollador de ISV con acceso a una buena oportunidad de ganar más de $ 100.000 al año.

Si quieres saber el precio estimado por hora y basado en una referencia para iniciar la carga de acuerdo a sus habilidades y lenguajes de programación que dominan hasta ahora, te invitamos a ver las otras tasas de usuarios de diferentes partes del mundo en las plataformas operan independientemente como UpWork.

 

Conclusiones sobre trabajar como desarrollador de software autónomo

Entra en el mundo profesional como desarrollador de software es para asegurar su futura carrera, una profesión que tiene la flexibilidad para funcionar fuera de casa o en cualquier parte del mundo y no sólo, sino también beneficiarse de una buena recompensa económica.

Si usted quiere que su carrera se inicia tan pronto como sea posible y no tiene que pasar años y años de entrenamiento miles de carreras para finalmente obtener la oportunidad como desarrollador de software, en la actualidad la demanda de estos profesionales es tan alta que exigen a los desarrolladores de todo expertos y principiantes niveles.

Esperamos que esta guía le guiará.

Deja un comentario