Toggl: La herramienta para revisar las horas de trabajo de forma remota

El Toggl es una herramienta para controlar el tiempo de trabajo a distancia. Es una de las aplicaciones más populares para el seguimiento de las horas dedicadas a actividades que tienen valor (especialmente monetario) en nuestras vidas.

Con el auge del autoempleo y el teletrabajo, la facturación basada en las horas trabajadas, o la organización autónoma de tareas y horarios sin la supervisión de un jefe, ha dado lugar al nacimiento de herramientas como Toggl, creadas para dar control sobre el tiempo de trabajo en línea.

Si quieres saber un poco más sobre las herramientas más utilizadas para el teletrabajo, quieres dejar de sentirte como si estuvieras trabajando en la carretera, sin saber exactamente cuánto tiempo dedicas a cada actividad, y si vale la pena, deberías utilizar Toggl.

En primer lugar…

Que es Toggl

Toggl es una herramienta digital diseñada para rastrear el número de horas que pasas en una o más actividades/proyectos desde el momento en que empiezas a trabajar hasta el final. Mantiene un registro claro y accesible del tiempo que pasas en un trabajo determinado a lo largo del día.

La herramienta nació en 2006 en Estonia y hoy en día tiene una aplicación de escritorio para Windows, MacOS y Linux, una extensión de Google Chrome (nos gusta ésta) y una aplicación móvil.

Cómo instalar Toggl

Entonces veremos paso a paso cómo instalar Toggl.

Lo primero que hay que saber es que Toggl es una aplicación basada en la nube. Por lo tanto, si no quieres ocupar espacio en tu ordenador o teléfono móvil, también puedes usarlo en tu navegador, es muy eficiente.

Sin embargo, te mostraremos todas las formas de instalar Toggl e incluir su uso diario en tu vida.

Instala Toggl en tu ordenador :

Vaya a este enlace y seleccione que desea descargar Toggl a su ordenador Windows. También puede seleccionar las opciones para MacOS y Linux, si corresponde, en la parte inferior. De cualquier manera, la página detecta el sistema que estás usando.

  • Ahora todo lo que tienes que hacer es seguir el proceso dictado por el asistente de instalación. Una vez hecho esto, tendrás que registrarte con tu cuenta de Google o Apple o simplemente introduciendo un correo electrónico y una contraseña.

Instalar Toggl en el móvil

Si quieres llevar a Toggl a todas partes, es mejor si la aplicación está instalada en tu teléfono móvil. Está disponible para Android e iOS, así que sólo tienes que ir a la tienda oficial de aplicaciones para tu sistema operativo y descargarla.

Toggl en el móvil

Instalar Toggl en Chrome

Si utilizas regularmente el navegador Google Chrome, te recomendamos que añadas la extensión Toggl a tu navegador para tenerla siempre a mano.

Instalar Toggl en Chrome
  • Una vez instalado, vaya a la pestaña «extensiones» para usarlo. De esta manera puedes saber con un solo clic cuánto tiempo has estado trabajando.
Instalar Toggl en Chrome 2
  • Esta es la estadística que te muestra la herramienta.
Instalar Toggl en Chrome 3

Cómo actúa Toggl

Como han visto, la función central del Toggl es cronometrar el número de horas dedicadas a una actividad. Para ello, simplemente acceda a la herramienta, teclee el nombre de la tarea o proyecto y pulse el contador.

Cuando termine, haga una pausa en el contador para registrar su entrada de trabajo como en el ejemplo siguiente.

Cómo actúa Toggl

Si en cualquier momento desea tomar un descanso, puede reanudar el temporizador de actividades sin ningún problema, y al final del día/semana tendrá el número total de horas trabajadas sin interrupción.

Sin embargo, hay otro pequeño conjunto de características que hacen que esta aplicación destaque y se convierta en una de las opciones de gestión del tiempo favoritas de muchas personas.

Cómo funciona la gestión del tiempo de Toggl

A continuación veremos algunas de las funciones secundarias que ofrece Toggl, además del temporizador :

Analizar informes

Una vez que haya utilizado Toggl durante un período de tiempo, verá que la aplicación genera un registro completo en formato de informe para hacer comparaciones gráficas diarias, semanales o mensuales de los días o períodos en que ha sido más productivo.

También puede filtrar estos gráficos comparativos por clientes, equipos, miembros de equipos individuales o proyectos específicos, para obtener una visión general de la productividad de su empresa o de su gestión personal del tiempo, por ejemplo, si es autónomo.

Analizar percepciones

Cuando se registra que se realiza una actividad en Toggl, también se puede añadir la facturación estimada que se realiza por hora o por proyecto, de esta manera la herramienta hace un cálculo del número de horas e ingresos generados.

Posteriormente, la aplicación crea un análisis de los proyectos, clientes o miembros del equipo que generan mayores o menores resultados monetarios en función de su productividad.

Gestionar proyectos

Además de la función de gestión del tiempo para tareas específicas, Toggl también piensa en estos proyectos más grandes. Por lo tanto, han añadido la capacidad de gestionar macroproyectos, pero divididos en microtareas, para mantener un control general del tiempo estimado que se emplea hasta su plena aceptación.

Gestionar clientes

Si es autónomo o contratista, también es posible dividir los diferentes clientes asignando a cada uno un espacio de trabajo diferente y contando el número de horas dedicadas por separado, lo que le permite mantener un control mucho más organizado de su departamento.

Administrar equipos

Si tienes un negocio, diriges un equipo o, en general, trabajas con otros, el Toggl es un buen lugar para mantener alineada la productividad del grupo y, al final del día, determinar qué miembros han trabajado con menos o más continuidad y centrarse en el tiempo.

Este análisis muy preciso le permitirá actuar en él para mejorar la gestión y la eficiencia con los responsables de la entrega de un proyecto.

Crea etiquetas

Si desea clasificar un proyecto en partes muy específicas, Toggl le permite crear etiquetas que filtran sus entradas de tiempo y cuentan el número de horas que han trabajado en ellas.

Alertas y recordatorios

La herramienta ofrece la posibilidad de establecer alertas y recordatorios. Estos permiten enviar estimaciones del número de horas necesarias para trabajar en un proyecto para que conozcas los límites o recuerdes añadir tiempo a tu mesa de trabajo cuando parezca que has olvidado configurar el temporizador.

¿Por qué se usa tanto en trabajos remotos?

Como mencionamos al principio, el auge de Toggl se ha incrementado para coincidir con el aumento del trabajo independiente y las empresas flexibles para el teletrabajo.

Así pues, nos dirigimos hacia una época en la que las empresas, especialmente las que se encuentran a distancia, toman decisiones sobre la contratación, el despido o la reasignación de tareas en función de la gestión del tiempo de sus miembros, que aplicaciones como Toggl o similares pueden controlar de forma muy distinta. cerca.

Por otro lado, si eres autónomo, la aplicación te permite acceder a una estimación bastante precisa de los clientes que te llevan a los mejores resultados. Además, te permite ver cuántas horas dedicas a cada proyecto.

¿Cuánto cuesta usar Toggl?

Aunque para acceder a sus funciones más básicas, Toggl es una herramienta que puedes utilizar gratuitamente. No hace falta mucho más que eso para empezar.

Sin embargo, como muchas otras aplicaciones, tiene algunas opciones adicionales que sólo están disponibles para las personas que acceden a sus planes de pago, principalmente para las grandes empresas.

¿Cuánto tiene que pagar por los planes y cuáles son las diferencias entre ellos?

Imagen Toggl es una herramienta que puedes usar gratis

Conclusiones sobre el uso de Toggl

Si vas a trabajar de forma remota, Toggl es una de las herramientas más poderosas que puedes usar. Te da la posibilidad de medir el tiempo que dedicas a cada tarea o proyecto y sacar muchas conclusiones: en qué tareas eres más rápido, cuándo las haces mejor, si estás ganando la cantidad de dinero adecuada por el tiempo que dedicas. En resumen, adquirir el hábito de utilizar esta herramienta puede marcar la diferencia en la productividad que te posicionará como un profesional o una empresa valiosa.

Si desea dirigir mejor el tiempo que dedica a su trabajo y recibir informes precisos sobre lo que mejor le funciona, le invitamos a que lo pruebe usted mismo si le conviene, o si no, hay aplicaciones más completas que ya cumplen este objetivo en su vida.

Sea cual sea tu caso, queremos conocer tu experiencia.

¿Nos lo puedes contar en los comentarios?

Deja un comentario