¿Quieres trabajar desde casa? Las mejores webs para encontrar empleos en 2020

¿Quieres trabajar en casa? Necesitas conocer los mejores sitios para buscar trabajo desde casa.

Cada vez más empresas están eligiendo empleados que trabajan desde casa. Los estudios muestran que las personas que trabajan cómodamente desde casa son más eficientes y las empresas lo reconocen.

Se espera que el número de oportunidades de trabajar desde casa aumente significativamente en los próximos años, aunque algunas empresas ya ofrecen posibilidades muy interesantes.

Uno de los casos más populares es trabajar desde casa en Amazon. Pero no es la única, aquí hay una lista de más de empresas que ofrecen trabajo desde casa.

 

Ventajas de trabajar desde casa

 

Las ventajas de trabajar en casa son muchas: no pierdes tanto tiempo viajando y en los atascos, puedes ver crecer a tus hijos, ahorrar dinero, tienes tu propio tiempo para gestionar tus horas de trabajo, puedes elegir tu lugar de trabajo, puedes combinar trabajo y familia, tienes una vida más sana, no pierdes tiempo, estás menos estresado.

Como puedes ver, los beneficios de trabajar desde casa son enormes. Pero no te hagas ilusiones, también hay algunas desventajas.

Tienes que sopesar los pros y los contras y ver si trabajar desde casa es lo correcto para ti.

Si has decidido dar el gran paso e intentar encontrar un trabajo en casa, hemos seleccionado los mejores portales web que ofrecen trabajos desde casa. Tal vez puedas hacer lo mismo para la gente que quiere viajar alrededor del mundo mientras trabaja.

Portales web donde encontrar ofertas de empleo para trabajo en casa

La mayoría de las ofertas de trabajo para trabajar desde casa están dirigidas a profesionales de las nuevas tecnologías, y todas están estrechamente relacionadas con Internet: desarrolladores, diseñadores, marketing y ventas, escritores, consultores, recursos humanos, jurídicos, administrativos, etc.

Para acceder a una de las páginas listadas a continuación, simplemente haga clic en el nombre del sitio. Algunos están en inglés.

 

FlexJobs

FlexJob es, un sitio para encontrar trabajos flexibles. Este sitio publica cientos de posibilidades y es uno de los sitios más activos para encontrar trabajo desde casa.

El sitio ha seleccionado un centenar de empresas para trabajar desde casa. Estoy seguro de que conoces a más de una de las empresas de esta lista.

La única desventaja de este sitio es que hay que pagar una cuota para acceder a los servicios, pero esta cuota ha hecho que el sitio sea más seguro para encontrar trabajo desde casa.

Otra desventaja, o tal vez no, es que la mayoría de las ofertas de trabajo están en inglés, lo que no significa que no haya ofertas de trabajo en español. Sólo hay que investigar un poco para ver qué oportunidades hay disponibles. También puede inscribirse en la prueba gratuita y si no está convencido, puede cancelarla.

LinkedIn

Cuando se trata de encontrar un trabajo, no puedes perder LinkedIn. Simplemente acceda a la sección de búsqueda de trabajos en LinkedIn y añada «remoto», «casa», «trabajo desde casa» o «trabajo remoto» al buscador. Entonces verás todos los trabajos desde casa que están disponibles en la red social para profesionales.

AngelList

AngelList es un sitio americano en el que casi 25.000 startups publican ofertas de trabajo de todo tipo. Muchas de estas ofertas de trabajo son para trabajar desde casa.

Para acceder a las ofertas de trabajo de este sitio, primero debe registrarse. Una vez registrado, puedes buscar trabajos seleccionando la opción «Trabajos remotos».

ZipRecruiter

ZipRecruiter es uno de los portales web donde puedes encontrar otras formas de trabajar desde casa. De hecho, hay 1.140.678 empleos disponibles en el momento de escribir este texto.

Cuando acceda al sitio, encontrará una gran lista que anuncia el tipo de trabajo, el salario, los requisitos, la empresa, etc. Si está buscando oportunidades de trabajo en casa, sin duda encontrará muchas posibilidades en este sitio.

Remotive.io

Remotive.io es un sitio web especializado exclusivamente en oportunidades de teletrabajo que puedes hacer desde tu casa. Sólo tienes que elegir la categoría: Formación, Tecnología, Personal

Seleccionando el trabajo que le interesa, puede ver los requisitos y condiciones del mismo. Para solicitarlo, una vez que haga clic en el trabajo que le interesa, será redirigido a la página de la compañía que publicó el trabajo.

PowerToFly

PowerToFly es un sitio lanzado en 2014 que se centra en la empleabilidad y la diversidad de las mujeres en los negocios. En este sitio, encontrará oportunidades para trabajar desde casa accediendo a la sección de Trabajo a Distancia.

Remoteok.io

Remoteok.io es un sitio web donde se puede acceder a una lista de oportunidades de trabajo desde casa. Hay trabajos de todo tipo, desde servicio al cliente hasta diseño, marketing, ingeniería, desarrollo, reclutadores, escritores…

Cuando te registres en el sitio, recibirás las últimas ofertas de trabajo por correo electrónico.

Indeed

Indeed, es el motor de búsqueda de empleo más utilizado en Internet. Puedes buscar en diferentes portales web para proporcionarnos ofertas de trabajo que aparecen desde tu casa. Un truco es buscar en diferentes países.

Virtual Vocations

Virtual Vocations  es un sitio web donde puedes acceder a interesantes ofertas de trabajo desde la comodidad de tu casa. Sólo tienes que navegar por las listas para encontrar las oportunidades que más te interesan.

Puedes usar la barra de la izquierda para filtrar las ofertas según las diferentes categorías.

Jobspresso

Jobspresso es un sitio web creado para encontrar trabajos en todo el mundo. Todos los trabajos que aparecen se pueden hacer fácilmente desde casa. Sin embargo, el usuario debe cumplir los requisitos.

Infojobs

InfoJobs, el famoso portal de empleo español, también tiene una sección con ofertas de trabajo para los que quieren trabajar desde casa. Hay muchas posibilidades en el área de servicio al cliente.

We Work Remotely

We Work Remotely el trabajo a distancia es otra lista de trabajos que te permite trabajar desde casa o donde quieras, esa es la belleza del teletrabajo. Una red muy simple con ofertas muy extrañas.

Workana

Workana no es en sí misma una obra de construcción para trabajar en casa, pero ofrece interesantes posibilidades para los autónomos que pueden trabajar desde cualquier parte del mundo. Si quieres trabajar de forma independiente, aquí encontrarás los mejores sitios para encontrar trabajo independiente.

Working Nomads

Working Nomads es un sitio donde puedes encontrar una lista de trabajos para nómadas digitales. Conecta a los profesionales que quieren trabajar a distancia con empresas innovadoras que ofrecen puestos independientes que pueden ser ocupados desde casa.

Tips a la hora de solicitar ofertas de empleo para trabajar desde casa

Como puedes ver, el número de sitios web y ofertas de trabajo desde casa es bastante alto. Es cierto que las oportunidades para el público anglófono son excepcionales, pero el número de oportunidades para el público hispanohablante también está aumentando y seguirá haciéndolo en los próximos años.

Siga estos consejos cuando solicite un trabajo:

Lea cuidadosamente la descripción de cada oferta de trabajo.

Encuentra las palabras adecuadas y adapta tu currículum al trabajo.

Crea una carta de presentación que no sea el trabajo que estás solicitando. Aquí hay algunos consejos para escribir cartas de presentación exitosas.

Asegúrate de rellenar toda la información correctamente. Muchas personas se saltan algunos pasos al llenar las solicitudes y son rechazadas inmediatamente.

Vigila tu perfil en las redes sociales. Las compañías miran quién está detrás de cada currículum. Si tienes un perfil en el que das información (o un toque personal) sobre el trabajo a distancia, tendrás ventajas.

Revisar, comprobar y volver a comprobar. Antes de presentar una solicitud, asegúrese de que todo esté correcto. Si no envías más solicitudes en menos tiempo, tienes más opciones. Una solicitud correcta, orientada al trabajo específico que está solicitando, será más exitosa.

Consejos para trabajar eficientemente desde casa

Si bien los beneficios de trabajar desde casa son enormes, hay varias cosas que hay que tener en cuenta cuando se trabaja eficazmente desde casa para evitar distracciones y aumentar la productividad.

Aunque trabajes desde casa, hay algunos factores que no debes ignorar y que pueden afectar a tu trabajo.

Así que aquí hay algunos consejos a considerar cuando se trabaja efectivamente desde casa.

Separar la vida profesional de la vida personal

Es esencial crear un lugar de trabajo para evitar distracciones. Dejar una habitación para convertirla en una oficina es una opción. Si no tiene una habitación disponible, siempre puede dejar una habitación dedicada exclusivamente a su oficina.

Debe ser un lugar cómodo, limpio y agradable.

Descubre lo que necesitas.

Una de las cosas más difíciles de hacer cuando se trabaja solo en casa es saber qué hacer todos los días. Debes tener un plan con tus tareas diarias y atenerte a él. No importa cuántos descansos tomes o cuándo los tomes, sólo haz el trabajo.

Auriculares de protección de sonido

Una de las cosas más innovadoras y útiles para trabajar en casa o en el mundo es el auricular con cancelación de ruido.

Imagina estar en una reunión online y escuchar al guardia de seguridad, la sirena de la ambulancia o el ruido de tu vecino. La gente no te verá en casa, sólo en la oficina donde estás, pero pueden oír los sonidos del exterior. Así que los auriculares como estos son perfectos para crear la atmósfera adecuada para trabajar desde casa y celebrar reuniones efectivas.

Vístete.

Como si salieras de casa, un buen consejo es vestirse y limpiarse antes de empezar a trabajar. Aunque trabajes desde casa, no deberías perderte esta rutina.

Cuidado con los visitantes

Si alguien quiere visitarte porque sabe que estás en casa, deja claro que estás trabajando y que estás ocupado, porque el hecho de que trabajes en casa no significa que puedas recibir visitas de amigos o familiares. Reúnase con ellos dentro de una hora al final de su misión.

Adelante, salte de casa.

Uno de los mejores consejos que puedes recibir de tu casa cuando trabajas es que te mantengas en movimiento. Salir de casa, caminar, correr, ir en bicicleta, hacer ejercicio, caminar para comprar pan o llevar a los niños (si tienes uno), pasear al perro. Apagar y salir, esto es esencial.

Deja un comentario