Becas y Lectorados MAEC-AECID para enseñanza del español en el extranjero

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España lanzó la convocatoria de solicitudes para las Becas MAEC-AECID en Artes, Educación y Cultura para el año académico 2020-2021.

Estas becas están destinadas a españoles y extranjeros que cumplan las condiciones específicas establecidas para cada programa incluido en la convocatoria.

Su objetivo es ayudar a la realización de proyectos artísticos en el extranjero, a la formación de ciudadanos españoles y extranjeros en centros universitarios y a la formación artística de calidad.

El monto de las subvenciones varía según el programa que se vaya a ejecutar. Las becas de Arte, Educación y Cultura del MAEC-AECID se conceden mensualmente por la duración de la beca. También se ofrece un seguro de viaje y de accidentes.

Con estas becas, tiene la oportunidad de llevar a cabo uno de los siguientes programas

  • Programa de Becas de la Real Academia Española en Roma (RAER).
  • Programa de becas para la formación en gestión cultural y diplomacia científica en la red exterior de misiones diplomáticas, centros culturales en España y AECID.
  • Programa de becas de formación en cooperación al desarrollo en centros de formación españoles para la cooperación en América Latina.
  • Programa de becas de formación en cooperación al desarrollo en la sede de las academias afiliadas a la Real Academia Española (RAE).
  • Programa de becas para el Colegio de Europa.
  • Excepcional programa de becas de formación musical en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (ESMRS).
  • Programa de becas de maestría para funcionarios y personal integrado en los sistemas públicos de los países prioritarios de la cooperación española.

Solicitud de becas DFAIT-AECID

Las becas están destinadas a españoles y extranjeros que cumplan las condiciones específicas establecidas para cada programa incluido en la convocatoria.

Si está interesado en alguna de estas becas, puede encontrar más información sobre ellas y solicitarlas en este sitio web.

Los plazos de solicitud varían según el programa en el que se desee participar y comienzan el 27 de abril de 2020.

Deja un comentario